Gestión integral de subvenciones
Las Administraciones Públicas como Diputaciones, Gobiernos de Comunidades Autónomas, Ministerios, etc. regulan, publican y otorgan diferentes subvenciones y ayudas económicas a organizaciones públicas y privadas para llevar a cabo actuaciones ligadas con la sostenibilidad, la sensibilización y formación, el desarrollo rural, la accesibilidad, el bienestar social, la implantación de sistemas de gestión de calidad y ambientales, la redacción de planes de igualdad, entre otros.
¿En qué consiste?
- Notificación: aviso de convocatorias de ayudas y subvenciones publicadas en los Boletines Oficiales, ofreciendo un resumen de cada una de ellas que incluye plazo de solicitud, plazo de ejecución y gastos subvencionables.
- Tramitación: colaboración activa en la organización solicitante en la redacción y recopilación de documentación a presentar, resolviendo las consultas pertinentes a cada entidad convocante, tramitando la solicitud, etc.
- Seguimiento de subvenciones o ayudas: seguimiento en el proceso de otorgamiento o resolución de las ayudas o subvenciones por parte de la entidad convocante.
- Coordinación y colaboración: para la puesta en marcha del proyecto/obra/ servicio objeto de subvención mediante reuniones periódicas con terceros interesados, entidad convocante y organizaciones.
- Seguimiento y justificación: asegurando el cumplimiento de los requisitos o bases de la ayuda o subvención otorgada, y colaborando con la organización solicitante en la redacción y recopilación de documentación para la justificación de la misma.
¿Por qué hacerlo?
- Eficiencia.
- Reducción de costes de las organizaciones solicitantes.
- Agilizar la comunicación y tramitación con las entidades otorgantes.
- Posibilidad de puesta en marcha de proyectos/servicios/procesos innovadores.
¿Cómo lo hacemos?
- Subvenciones.
- Ayudas económicas.
- Incentivos económicos.
- Convenios de colaboración.