Subvenciones a empresas para la realización de inversiones destinadas a la protección del medio ambiente

El martes, 18 de junio de 2019, se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco la ORDEN de 11 de junio de 2019, del Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, por la que se convocan, para el ejercicio 2019, las subvenciones previstas en el Decreto 202/2015, de 27 de octubre, por el que se regulan las subvenciones a empresas para la realización de inversiones destinadas a la protección del medio ambiente.

Las inversiones destinadas a la protección del medio ambiente subvencionables deberán estar en consonancia con las siguientes líneas:

  • Ayudas a la inversión que permitan ir más allá de las normas de la Unión en materia de protección medioambiental o incrementar el nivel de protección medioambiental en ausencia de normas de la Unión.
  • Ayudas para la adaptación anticipada a futuras normas de la Unión.
  • Ayudas para estudios medioambientales.
  • Ayudas a la inversión para el reciclado y reutilización de residuos generados por terceros
  • Ayudas para el saneamiento de terrenos contaminados cuando no se pueda identificar a la persona responsable de la contaminación o no pueda ser tenido legalmente como responsable de financiar la rehabilitación de conformidad con el principio «quien contamina paga».
  • Ayudas a las PYMEs para servicios de asesoramiento en materia de medio ambiente.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el día 19 de julio de 2019. Para ver la Orden pulsa en el siguiente enlace: BOPV inversiones en medio ambiente.

AGIARAN puede ayudarte en la elección del estudio o proyecto que mejor se ajusta a lo requerido en la Orden, así como a redactar y recopilar la documentación requerida para la solicitud de la subvención. AGIARAN incluye los servicios de seguimiento y coordinación del estudio o proyecto cofinanciado, así como la justificación de la ayuda.

Ponte en contacto con nuestro personal sin ningún compromiso en el siguiente enlace: contactar con AGIARAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *