Subvención para acciones que promuevan el desarrollo sostenible

El día 5 de julio se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco la ORDEN de 25 de junio de 2019, del Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones a Ayuntamientos, Mancomunidades, otras Entidades Locales, Organismos Autónomos Locales, Agencias de Desarrollo Local y Sociedades Mercantiles Locales que realicen acciones que promuevan el desarrollo sostenible.

Se subvencionan proyectos relacionados con los siguientes aspectos:

  • Suelos contaminados. Acciones que promuevan las labores de investigación, prevención y recuperación de la calidad del suelo.
  • Cambio climático. Acciones encaminadas a la mitigación (reducción de las emisiones netas de gases de efecto invernadero) y a la adaptación (planificación y acciones para reducir los efectos del cambio climático) en la CAPV.
  • Patrimonio natural. Acciones que promuevan la conservación, restauración o mejora de la diversidad biológica y geodiversidad de la CAPV.
  • Economía Circular. Acciones que promuevan la circularidad a escala local.
  • Educación para la sostenibilidad. Acciones que promuevan la coordinación entre la Agenda Local 21 o la Agenda 2030 Local y la Agenda 21 Escolar.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el día 14 de septiembre de 2019. Para ver la Orden pulsa en el siguiente enlace: BOPV Desarrollo Sostenible 2019.

AGIARAN puede ayudarte en la elección de proyecto que mejor se ajuste a lo requerido en la Orden, así como a redactar y recopilar la documentación requerida para la solicitud de la subvención. AGIARAN incluye los servicios de seguimiento y coordinación del proyecto, así como la justificación de la ayuda.

Ponte en contacto con nuestro personal, sin ningún compromiso, en el siguiente enlace: contactar con AGIARAN.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *